La tecnológica estadounidense Facebook Inc presentó su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2019. Los resultados del periodo fueron tan satisfactorios para sus inversionistas, que tras el cierre en Wall Street sus acciones subieron más de 3%, pese a que por la mañana fue sancionada por 5,000 millones de dólares.

La compañía reportó que sus ingresos por publicidad en este segundo trimestre ascendieron 16,624 millones de dólares, contra 13,038 millones de dólares en el mismo periodo de 2018. El beneficio por acción (BPA) reportado por la compañía fue de 1.99 dólares, una cifra que superó la expectativa de los inversionistas.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social más grande del mundo, escribió en el reporte: "Tuvimos un trimestre sólido y nuestro negocio y comunidad continúan creciendo". Detalló que el número de usuarios activos incrementó 8 por ciento. "Invertimos para construir protecciones de privacidad más sólidas", añadió.

Al cierre de sesión, las acciones de Facebook subieron por encima de 3 por ciento. Los inversionistas se entusiasmaron con el reporte trimestral positivo, tras un periodo complicado para la empresa que hoy fue multada con 5,000 millones de dólares por violaciones a la privacidad de sus usuarios.

 

[email protected]