Grupo Viva Aerobus reportó un incremento de 49% en sus ingresos operativos respecto al mismo periodo de 2017, al alcanzar un total de 1,992 millones de pesos.

En un comunicado, la aerolínea mexicana destacó que transportó a 2.1 millones de pasajeros en el trimestre, un incremento de 30% del total de pasajeros en comparación con mismo periodo de 2017.

En esta línea, precisó que el factor de ocupación se situó en 87.4%, un aumento de 0.8 puntos porcentuales en relación con el primer trimestre del año anterior.

El director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci, señaló que “estas cifras confirman lo atractivo de la propuesta de valor de Viva Aerobus, que combina los precios más competitivos con un servicio enfocado al cliente".

De esta manera, añadió, la aerolínea de bajo costo continúa creciendo en su participación en el mercado de la aviación doméstica, con un 17.5% al cierre de marzo 2018”.

Asimismo, indicó que este trimestre se celebró la incorporación de José Golffier como Chief Financial Officer de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus, quien reportará de manera directa a Gian Carlo Nucci.

erp