El cierre del 2019 resultará positivo para la emisora Walmart de México, ya que de acuerdo con las expectativas de Grupo Financiero Monex presentará un crecimiento de ingresos y de EBITDA de 4.7 y 8.9% respectivamente en comparación con el 2018.

Verónica Uribe Boyzo, analista bursátil de Monex, explicó que tales resultados trimestrales son el reflejo de un aumento de 5.3% en las ventas totales de México, que a su vez es impulsado por el incremento en las ventas mismas tiendas de 3.9% en el cuarto trimestre del 2019.

“Cabe señalar que las ventas netas de dicha región presentaron un alza de 4.1%, mientras que las de mismas tiendas crecieron 1.4% respecto al año previo, por lo que los resultados de la emisora se vieron afectados negativamente por un efecto de conversión de aproximadamente -2.3 por ciento”, se indica en el reporte.

La utilidad neta de la empresa podría presentar un retroceso de 4.2%, comentó Uribe Boyzo, dicha contracción provendría de la baja del nivel operativo y de un incremento de los gastos financieros; por lo anterior, la perspectiva de Monex ubica en 6.1% el margen neto de utilidad.

“Durante el 2020, el entorno de consumo en México y Centroamérica podría continuar siendo retador, por lo que el desempeño de las ventas podría mantenerse con un ritmo moderado, ya que aún no se observan signos de aceleración”, señaló la analista de Monex.

La recomendación es Mantener y el precio objetivo para la emisora se reitera en 63 pesos para finales del 2020. Al cierre de la jornada de este martes, los precios de las acciones de la emisora cotizaron en 56.64 pesos y generó un retorno intradía de 3.19%, y actualmente totaliza 957,757 millones de pesos de valor de capitalización bursátil.

[email protected]