Visa Inc superó las metas de Wall Street de utilidades trimestrales y elevó el miércoles su pronóstico de ganancias para todo el año, gracias a que más personas usaron sus tarjetas de crédito para comprar desde combustible a productos online en todo el mundo.

La mayor red de pagos del mundo, al igual que su rival Mastercard Inc, obtiene la mayoría de sus ingresos de comisiones por transacción, que se cobran cada vez que un cliente usa su tarjeta de crédito o débito en la red de la compañía.

La empresa ha visto un incremento de los pagos con tarjeta gracias a un mayor gasto de los consumidores estadounidenses y al aumento de los precios del petróleo, que se traduce en más dólares en comisiones por transacción.

Visa dijo que los volúmenes de pago crecieron un 11% a 1.99 billones de dólares constantes en los primeros tres meses del año. Estados Unidos representó alrededor del 43% del total.

Los volúmenes transfronterizos -las transacciones fuera de Estados Unidos- crecieron un 11% en dólares constantes.

Los ingresos netos operativos trimestrales se incrementaron un 13%, a 5,070 millones de dólares. La ganancia neta de Visa creció a 2,610 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 430 millones de dólares el mismo período del año anterior.

El beneficio por acción Clase A subió a 1.11 dólares desde 0.18 dólares.