Durante el segundo trimestre de 2019, el grupo de telecomunicaciones América Móvil (AMX) reportó ingresos por 250,000 millones de pesos por sus operaciones en México y una veintena de mercados más repartidos entre América y Europa, aproximadamente 2.7% menos entradas a las registradas en el mismo periodo de 2018.

La empresa, que recién adquirió los activos de Nextel en Brasil y de Telefónica en Centroamérica, consiguió en el periodo un EBITDA de 78,000 millones de pesos, equivalente al 31.3% de sus ingresos trimestrales y dato aceptable para que AMX pueda contemplar nuevos proyectos sin en el fantasma de los aprietos financieros.

América Móvil informó también una utilidad neta de 14,100 millones de pesos para el trimestre, equivalente a su vez a 0.21 centavos de peso mexicano por acción.

 

Durante el segundo trimestre de 2019, AMX agregó 1.6 millones de nuevos usuarios de pospago, impulsado principalmente por Brasil, México y Austria.

En México, su filial Telcel cerró el periodo abril-junio de 2019 con 76 millones de consumidores, 204,000 de prepago y 179,000 de pospago más que hace un año.

Telmex, por su parte, terminó junio con 2.3 millones de abonados, 1.9% más que en el mismo lapso de 2018.