El instituto estatal de financiamiento hipotecario de México, el Infonavit, dijo este miércoles que emitió 3,850 millones de pesos (unos 330 millones de dólares) en la segunda operación del 2011 con títulos respaldados por hipotecas conocidos como Cedevis.

El instituto dijo en un reporte que recibió una demanda que superó en casi dos veces el monto convocado por los Certificados de Vivienda (Cedevis), denominados en Unidades de Inversión (UDI) indexadas a inflación y con un cupón estimado de colocación de 4.75 por ciento.

El plazo legal máximo de los títulos es de 28 años, con una vida media esperada de 4.8 años. Hoy miércoles la UDI registraba un valor de 4.578703 pesos.

En marzo, el instituto emitió otros 3,665 millones de pesos en Cedevis. Su meta de colocación para el año es de 16,000 millones de pesos. Además de los Cedevis, el instituto también captó en abril 2,500 millones de pesos provenientes de una reapertura de una emisión de certificados con la empresa local Hipotecaria Total (HiTo).