Inditex comenzó el 2017 como el valor más rezagado de todo el Ibex 35. Bajó de los 100,000 millones de euros de capitalización bursátil y sus acciones perdieron incluso el nivel de los 30 euros en los mínimos registrados a finales de febrero.

Poco más de un mes después, Inditex despunta en el Ibex, afianza el balance positivo en lo que va del año, amplía su colchón por encima de los 30 euros por acción y su capitalización se refuerza por encima de los 100,000 millones de euros.

La multinacional textil cerró con una subida de 2.43%, hasta los 33.68 euros por acción, y acumula ya una ganancia de 3.85% en lo que va del año. Asimismo, la acción suma una remontada superior a 10% desde los mínimos de finales de febrero.

Todo ello, pese a que la cautela continuó en las jornadas posteriores a la publicación de sus resultados, el pasado 15 de marzo. Previamente había recibido informes desfavorables de las firmas de inversión, como los 25 euros de valoración fijados por Credit Suisse.

Morgan Stanley también se mostró escéptico el pasado mes con la evolución en Bolsa de Inditex.

Su precio objetivo, 29.5 euros por acción, se situaba por debajo del precio con el que cotizaba entonces la empresa española.

Ayer, analistas de Morgan Stanley mejoraron sustancialmente sus perspectivas.

El nuevo precio objetivo, 38 euros por acción, coincide exactamente con el fijado en las últimas semanas por Citigroup y Raymond James. Esta valoración supone un potencial alcista de 12% con respecto al cierre del jueves.

El consenso de los analistas sitúa la valoración de Inditex por encima de los 36.5 euros por acción, más de 8% por encima del cierre de la jornada de este jueves. El optimismo que suscita Inditex es casi unánime. Según los datos de Reuters, 29 de 35 firmas de inversión recomiendan Comprar sus acciones. Tres aconsejan Mantener y otras tres Vender.