Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan con fuertes avances este lunes, luego de varios días de nerviosismo en Wall Street. La estabilización de las tasas de los bonos del Tesoro y la aprobación de estímulos en la Cámara de Representantes dan impulso a un, por amplio tiempo ausente, apetito por riesgo.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 2.23% a 31,621.90 unidades. El índice de referencia S&P 500, con acciones de las 500 firmas más sólidas, gana 2.26% a 3897.12 puntos. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, muestra un avance de 2.21% al nivel de 13,484.08 unidades.

"Los inversionistas dan carpetazo a un oscuro febrero, un mes muy sensible para los índices bursátiles en Estados Unidos, como han mostrado las correcciones de los últimos tres años. Los inversionistas se mantienen atentos al tema de las alzas en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro", dijo Edoardo Fusco, analista de eToro.

En los últimos días de febrero, alzas en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro se tomaron como una señal de infuturos incrementos inflacionarios que traerían cambios en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Esto dio como resultado una fuerte presión, principalmente en las acciones de compañías tecnológicas.

Hoy los títulos de Apple Inc, la mayor firma en valor por capitalización del mercado, avanzan 3.78% a un precio de 125.84 dólares, mientras que los de Microsoft, la segunda más grande, se mueven 1.81% a 236.59 dólares. Las acciones de Tesla, una de las emisoras que más fue golpeada en días recientes, ganan 5.95% a 715.70 dólares.

 

jose.rivera@eleconomista.mx