Los índices accionarios de Wall Street, Nueva York, operan dispares, tras haber anotado ayer una sesión de fuertes ganancias por noticias relacionadas con pruebas prometedoras de una potencial vacuna contra el coronavirus.

Luego de haber vivido su mayor avance diario en seis semanas, el índice S&P 500, conformado por las acciones de 500 epresas sólidas, gana un ligero 0.13 por ciento. En la apertura, el índice mostraba un desempeño negativo.

El índice más importante del mercado estadounidense, el Promedio Industrial Dow Jones, que componen los títulos de 30 gigantes industriales, pierde -0.13 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq gana 0.75 por ciento.

En los desempeños positivos destacan Raytheon Technologies, con 2.83% y las acciones de Intel, con 2.72 por ciento. En las pérdidas, los títulos de Pfizer pierden -1.92%, mientras que Procter & Gamble cae -1.73 por ciento.

 

Las aerolíneas operan con fuertes ganancias animadas por las promesas de un regreso a la normalidad para la economía global. United Airlines gana 2.32%; Delta Airlines, 1.78%, y los títulos de American Airlines avanzan 1.87 por ciento.

Entre las empresas con mayor valor por capitalización, las acciones de Apple ganan 0.74%, mientras que Microsoft sube 0.44 por ciento. Los papeles de la aeroespacial Boeing pierden -1.06 por ciento.

[email protected]