Los principales índices de Wall Street, en Estados Unidos, se comportan mixtos este jueves en medio de un aumento de casos de Covid-19 en ese país y tras un incremento inesperado en las cifras de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, cae -0.34 por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías más importantes de ese país, se mueve -0.13 por ciento. El índice tecnológico Nasdaq tiene un alza de 0.42% y revierte una apertura negativa.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo crecieron a 742,000 la semana que terminó el 14 de noviembre, comparado con 711,000 de la semana anterior, informó por la mañana el Departamento de Trabajo. La expectativa del mercado era de 707,000 solicitudes.

"Lo que fue un descenso del número de solicitudes de subsidio de desempleo en los últimos meses ha cambiado repentinamente de rumbo y refuerza el tema actual de que la economía está empeorando", afirmó Kenny Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

Los inversionistas también se muestran cautelosos ante los posibles daños en el corto plazo causados por el endurecimiento de las restricciones a negocios. Las cifras de nuevos casos de Covid-19 continúan en aumento y aún no existen nuevas medidas de estímulo.

Las acciones de Apple, la mayor compañía en valor por capitalización del Estados Unidos, se mueven un marginal 0.05% y la de Microsoft, de los mayores gigantes del mercado, avanzan sólo 0.02 por ciento. Boeing, que ayer se disparó, retrocede -0.54 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx