Los principales índices bursátiles de Wall Street, en Estados Unidos, tienen desempeños mixtos este viernes. Tras una apertura negativa, en el mercado se observa la indecisión por parte de los inversionistas, que se mantienen atentos a la discusión sobre nuevos apoyos fiscales en ese país y noticias de la crisis de Covid-19.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.52% a un nivel de 29,329.10 unidades. El índice S&P 500, con las acciones de las 500 firmas más importantes de Estados Unidos, pierde -0.32% a 3,570.52 puntos. El índice Nasdaq Composite avanza 0.11% a 11,917.72 puntos.

"Las bolsas en Estados Unidos abrieron en rojo por desacuerdos de funcionarios sobre la respuesta ante la pandemia. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, están en desacuerdo sobre varios programas de préstamos de emergencia para empresas", explica la firma eToro.

"Mnuchin explicó en una carta después del cierre de los mercados [ayer] que permitiría que los programas expiraran, argumentando que los mercados crediticios ahora han recuperado la fuerza suficiente. La Fed respondió que preferiría que continúe cumpliendo con su papel de respaldo para la economía", añade la nota de eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx