Los índices del mercado accionario estadounidense operan mixtos la mañana de este viernes, a pesar de un optimismo comercial tras reportes sobre un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China. El proceso de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, eleva las tensiones en el mercado.

Esta mañana, El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la dos cargos contra el magnate republicano y abrió la vía para que el pleno vote sobre si avanza con el juicio político. Los legisladores del Comité votaron apegados a las líneas partidistas, con 23 voces a favor y 17 en contra.

El índice S&P 500, representativo del mercado estadounidense, con 500 acciones como sus componentes, pierde -0-06 por ciento. El Dow Jones, con las 30 empresas industriales más importantes, sube 0.02 por ciento. El índice Nasdaq, de la segunda bolsa del país, registra una ganancia de 0.31 por ciento.

Entre los valores más relevantes, Apple avanza 0.77%, y Microsoft gana 0.69 por ciento. Las ganancias de la jornada las encabezan Intel, con 1.09%; UnitedHealth, con 1.05%, y Visa, con 0.96 por ciento. En las pérdidas destcan Verizon, con -1.29%; Pfizer, con -1.06%, y las acciones de Merck&Co, con -1.03 por ciento.

 

[email protected]