Los índices accionarios más importantes de Wall Street, en Estados Unidos, se mueven con desempeños mixtos este martes. Los inversionistas se mantienen cautelosos por crecientes cifras de Covid-19 en el mundo, y previo a las elecciones presidenciales de ese país, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 compañías industriales, retrocede -0.20 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 empresas más importantes de ese mercado, se mueve al alza 0.11 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes tecnológicas, muestra un alza de 0.81 por ciento.

Las acciones de Apple, la compañía más grande por capitalización de Estados Unidos, ganan 1.78 por ciento. Los papeles de Microsoft, otro de los gigantes del mercado, se aprecian 1.40 por ciento. Las acciones de Amazon, que se encuentra entre las tres más grandes de Estados Unidos, ganan 1.85 por ciento.

 

"Nadie apuesta ya por un paquete de estímulo antes de las elecciones, en un día en que 20 exprocuradores generales republicanos se pronunciaron a favor de Joe Biden, y en el que aumentan los temores de que las elecciones en Estados Unidos terminen en pleito judicial", explica un reporte de la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx