Los índices accionarios de Wall Street, Nueva York, abrieron mixtos este viernes. Los datos contrastantes de la paulatina recuperación económica y las afectaciones a cifras como una consecuencia de los confinamientos contra el coronavirus, además de contagios récord en Estados Unidos, generan indecisión en el mercado.

El índice Dow Jones, el más importante del mercado eestadounidense, compuesto por 30 gigantes industriales, gana 0.68 por ciento. El S&P 500, con las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, gana 0.31 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes firmas tecnológicas, cede -0.10 por ciento.

"Se abre un periodo de contrastes entre las buenas noticias para un repunte económico en Europa y Estados Unidos, contra los resultados catastróficos del segundo trimestre, que se suman al repunte de la pandemia en Estados Unidos", destacó en un reporte Adam Vettese, analista de la plataforma de negociación eToro.

Entre las empresas más grandes por capitalización del mercado estadounidense, los títulos de Microsoft caen -0.74% y los de Apple, -0.31 por ciento. Entre las emisoras con ganancias destacan las financieras JPMorgan y Goldman Sachs, con 3.16% y 2.99%, respectivamente. Las acciones de Dow Inc, con 2.97 por ciento.

 

[email protected]