Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan dispares este viernes, en medio de dudas sobre la recuperación de la economía global. Tras publicarse ayer el dato de la histórica contracción económica de Estados Unidos en el trimestre, los inversionistas se vuelcan sobre algunas de las grandes tecnológicas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.46 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más sólidas de Estados Unidos, pierde -0.10 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes compañías de tecnología, tiene una ganancia de 0.68 por ciento.

Ayer cuatro de las cinco compañías que componen el grupo conocido en Estados Unidos como las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Goolgle) reportaron sus resultados trimestrales. Tres de ellas mantuvieron sus desempeños a pesar de la pandemia, lo que impulsa su demanda en el parqué neoyorquino.

Facebook sube 7.82% en las operaciones, mientras que Apple, una de las dos emisoras de mayor valor por capitalización de ese mercado, gana 6.70 por ciento. Los títulos de Amazon ganan 4.91% en las operaciones, mientras Alphabet (Google), que reportó una disminución en sus ingresos publicitarios, cede -4.22 por ciento.

 

En las operaciones destacan también las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que reportaron sus resultados del trimestre esta mañana. Exxon Mobil retrocede -1.19% tras pesentar cifras inferiores a las estimadas por analistas, mientras que Chevron cede -4.80%, tras informar que sufrió pérdidas por 83,000 millones de dólares.

[email protected]