Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, tienen desempeños mixtos este jueves, en una jornada volátil que inició en terreno negativo. Compras en grandes acciones tecnológicas y otras grandes compañías evitan la caída del mercado, tras publicarse datos negativos sobre desempleo en el país.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, cae -0.26 por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías más importantes de Estados Unidos, pierde un marginal -0.04 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye a gigantes del sector tecnológico, se mueve 0.29 por ciento.

Los papeles de la tecnológica Apple, la mayor compañía por capitalización en ese mercado, se aprecian 1.95%, mientras que los de Microsoft, también entre las más grandes, se mueven 1.70 por ciento. Goldman Sachs también contribuye a limitar las pérdidas en el Dow Jones y sus acciones avanzan 4.09 por ciento.

 

Los nuevos datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos fueron peores que los esperados: 870,000 personas solicitaron la semana pasada el apoyo por desempleo, comparado con las 866,000 en su registro previo. Los inversionistas temen un estancamiento en la recuperación.

"Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) argumentan que son necesarios más estímulos fiscales del Congreso para respaldar la economía durante la recesión por el Covid-19. Los inversionistas tomaron la advertencia con pesimismo. Los demócratas y republicanos no logran llegar a un acuerdo", destaca eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx