Los principales índices accionarios de Wall Street en Estados Unidos operan dispares y con ligeros cambios la mañana de este miércoles. La preocupación ante la posibilidad de que la actividad económica sufra un retroceso limita el optimismo ante expectativas de un mayor estímulo fiscal con el gobierno de Joe Biden.

El índice principal Dow Jones, integrado por acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.06% a 31,050.52 puntos. El índice de referencia S&P 500, con las 500 compañías de más solidez en Estados Unidos, cede -0.03% a 3,800.05 puntos. El tecnológico índice Nasdaq se mueve 0.14% al nivel de 13,090.14 unidades.

A pesar de que los índices bursátiles estadounidenses registraron recientemente máximos récord, los crecientes contagios de coronavirus y las medidas restrictivas podrían lastrar la economía este año también. Ni siquiera la aprobación de vacunas contra Covid-19 generó confianza sólida en los mercados para 2021.

Entre los títulos que resisten la presión se encuentran algunas del sector tecnológico. Las acciones de Apple, mayor compañía en valor por capitalización de Estados Unidos, ganan 1.10%, mientras Microsoft gana un marginal 0.01% y los papeles del gigante del comercio electrónico Amazon suben 1.47 por ciento.

En las operaciones destacan las acciones de Intel, que se disparan 8.08% luego de que la agencia de información Reuters dio a conocer que la compañía planea recurrir a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para fabricar un chip de gráficos discretos le ayude a competir con su rival en el sector Nvidia.

 

jose.rivera@eleconomista.mx