Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, tienen desempeños mixtos este martes. Luego de las operaciones volátiles registradas ayer, la apertura del mercado arrojó desempeños mixtos, con caídas para el sector que mejor desempeño ha tenido durante la crisis. El sentimiento es de cautela.

El principal índice del marcado, el Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se desplaza 0.94 por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías más importantes del mercado estadounidense, sube un marginal 0.17 por ciento. El Nasdaq, con grandes tecnológicas, se mueve a la baja -0.42 por ciento.

Entre las emisoras de mayor valor por capitalización y valores con mayor liquidez, Apple y Microsoft pierden -0.16% y -0.60%, respectivamente. Con ganancias destacan la acción de Chevron, con 2.65% y Exxon Mobil, con 2.48 por ciento. Expectativas para la reunión de miembros de la OPEP+ las impulsan.

 

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento predominante entre los participantes del mercado accionario estadounidense, marca 55 puntos contra 54 puntos ayer. Continúa el sentimiento de cautela según esta escala de cero a 100, en la que el cero significa temor extremo y 100 significa, optimismo.

De acuerdo con una nota de Banco Base, firmado por la directora de Análisis, Gabriela Siller, los mercados de capitales reaccionan ante las crecientes cifras de coronavirus en diversos países, entre ellos Estados Unidos. Además, sus crecientes tensiones con China elevan la percepción de un mayor riesgo.

[email protected]