Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan mixtos. Las acciones tecnológicas muestran ligeras bajas, mientras que papeles relacionados con actividades tradicionales suben debido a noticias sobre posibles apoyos a la economía de Estados Unidos y una vacuna contra el coronavirus en Rusia.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, sube 1.11% por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más sólidas del mercado  accionario estadounidense, gana 0.47 por ciento. El índice tecnológico Nasdaq, sufre un retroceso mínimo de -0.06% arrastrada por gigantes del sector.

Las acciones de Microsoft y Apple, la dos compañías tecnológicas y emisoras de mayor capitalización, caen -0.83% y -0.62%, respectivamente. Las ganancias las encabezan los papeles de JPMorgan, con 5.21%; la compañías aeroespacial Boeing, con 3.62%,y Exxon Mobil, petrolera, con una ganancia de 3.19 por ciento.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que considera recortar el impuesto a las ganancias en capital, que es de 20 por ciento. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que en su país ya se registró la primera vacuna contra el Covid-19, de la que médicos podrán recibir  dosis a finales de mes.

[email protected]