Los índices del mercado accionario estadounidense operan mixtos este martes, luego de abrir en negativo ante el temor a que los crecientes casos de coronavirus provoquen una lenta recuperación económica. No obstante, en la medida en que avanza esta jornada, las caídas se moderan de la mano de tecnológicas.

El índice Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, pierde 0.56% y mantiene el desempeño casi sin cambios. El S&P 500, con 500 empresas sólidas, gana 0.03% en una clara reversión. El índice compuesto del mercado Nasdaq, de tecnológicas, que abrió sin cambios, perfila un avance de 0.76 por ciento.

Microsoft y Apple, dos de las compañías que han orquestado la recuperación paulatina de Wall Street desde sus mínimos del año, mantienen el interés de los inversionistas y ganan 1.50% y 1.20%, respectivamente. En las pérdidas, los títulos de American Express pierden 2.94%, y la aeroespacial Boeing, 2.92 por ciento. 

 

"Wall Street abrió con pérdidas, luego de que Miami retrasó sus planes para la reapertura económica, mientras que Texas reportó cifras récord de hospitalizaciones por octavo día consecutivo", destacó en un reporte el analista Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro.

[email protected]