Los índices accionarios de Wall Street, en NuevaYork, operan con fuertes ganancias este miércoles. Los inversionistas muestran su entusiasmo por la noticia dada a conocer ayer sobre un acuerdo entre la farmacéutica Moderna con el gobierno federal estadounidense para aquirir dosis de su vacuna contra Covid-19.

El índice principal Dow Jones, que componen las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.96 por ciento. El S&P 500, que integran las 500 compañías estadounidenses con mayor solidez, gana 1.36 por ciento. El índice compuesto Nasdaq, con grandes del sector tecnológico, tiene una ganancia de 1.91 por ciento.

Destacan las ganancias de las mayores compañías por capitalización en Estados Unidos: Microsoft y Apple, que sube 2.60% y 2.21 por ciento. Otros valores que presentan un buen desempeño son los títulos de Home Depot, con 1.98%; seguidos por UnitedHealth, con un avance de 2.12%, y Merck&Co, con 2 por ciento.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el gobierno estadounidense comprará 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna. Trump dijo que Estados Unidos invierte en las seis principales vacunas candidatas y que los reguladores están cerca de la aprobación de una vacuna, destaca la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx