Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con movimientos mixtos este lunes, tras una apertura positiva. El tema de un paquete de estímulos fiscales para la economía estadounidense antes de las elecciones se mantiene como centro de atención, luego de información relevante.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fijó un plazo de 48 horas para que se acuerde un nuevo paquete de estímulos antes del día de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Ante este anuncio, las acciones comenzaron el día con ganancias, pero se han diluido en pocas horas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se mueve -0.08 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes de Estados Unidos, se desplaza -0.17 por ciento. El índice Nasdaq Composite, con grandes firmas tecnológicas, opera con alza de 0.25 por ciento.

Las acciones de Apple, la compañía más grande por capitalización de ese mercado, ceden -0.36 por ciento. Los títulos de Microsoft caen -0.42% y los títulos de Amazon pierden -0.92 por ciento. Las acciones clase C de Alphabet, matriz de Google, retroceden -1.32%, y las de Facebook ceden -1.38 por ciento.

 

"Las cinco compañías del S&P 500 representan 28% de la ponderación del índice y han sido responsables de 25% de sus ganancias, según Goldman Sachs. Michael Farr, presidente de Farr, Miller & Washington, dijo a Reuters que salir de las tecnológicas es negocio de tontos", explicó Adam Vettese, de eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx