Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tuvieron resultados mixtos este jueves, en una jornada de pocos indicadores económicos y sin noticias que afectaran los desempeños en Wall Street.

Tras una apertura en terreno positivo, cerca de récords históricos, dos de los principales índices estadounidenses recortaron sus ganancias, mientras que el tercero concluyó las negociaciones con un marginal retroceso.

El índice Dow Jones de 30 gigantes industriales se movió -0.04% a un nivel de 31,176.01 puntos. El S&P 500, con las 500 firmas más grandes, ganó 0.03% a 3,853.07 puntos, y el Nasdaq, 0.55% a un nivel de 13,530.92 puntos.

El mercado sigue ponderando los riesgos de la pandemia en la actividad económica y el optimismo por la expectativa de que la administración de Joe Biden aplique una política fiscal más agresiva en busca de recuperación.

"Se observa volatilidad en algunos sectores. Específicamente, creció la demanda por las acciones de emisoras tecnológicas por expectativas de un cambio en el patrón consumo debido al confinamiento", explicó Banco Base.

Al interior del S&P 500, el avance del sector tecnológico (1.32% en promedio) impulsó al índice a cerrar en terreno positivo, apoyado por el sector consumo discrecional (0.55%) y también el de comunicación (0.26 por ciento).

jose.rivera@eleconomista.mx