Los índices de Wall Street cerraron con pérdidas ligeras este martes, con los inversionistas expectantes por un acuerdo entre Estados Unidos y China que evite la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses. Pese a reportes de diversos medios que lo informaron, se mantuvo la cautela en las negociaciones.

El índice S&P 500, con 500 acciones como sus componentes, terminó las operaciones con un retroceso de -0.11%, mientras que el Dow Jones, que incluye las acciones de las 30 compañías industriales más importantes, perdió -0.10 por ciento. El índice Nasdaq, de la segunda bolsa del país, retrocedió un marginal -0.07 por ciento.

Dentro de las acciones del Dow Jones destacó un movimiento recortado de Apple, que llegó a ganar más de 1% y terminó la jornada con sólo 0.58 por ciento. Las acciones de Microsoft, otro gigante tecnológico, perdieron -0.15 por ciento. Los peores valores del índice fueron los títulos de 3M, con una pérdida de -1.28 por ciento.

 

Precios de crudo cierran al alza

Los precios del petróleo subieron, ya que el acuerdo de la OPEP con otros productores alcanzado la semana pasada para profundizar los recortes al bombeo en 2020 continuó apoyando los precios, aunque las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China nublaron las perspectivas sobre la demanda.

El crudo Brent subió 9 centavos a 64.34 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 22 centavos, o un 0.4%, a 59.24 dólares por barril.

Los referenciales petroleros cayeron un 0.2% y un 0.3%, respectivamente, el lunes.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados liderados por Rusia acordaron profundizar los recortes de producción desde 1.2 millones de barriles por día (bpd) a 1.7 millones de bpd para respaldar los precios.

Sin embargo, la fecha límite del 15 de diciembre para que comience a regir la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas afectó el desempeño de los mercados.

Tras el cierre del mercado, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados.

Con información de Reuters.

[email protected]