Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas este lunes. Luego de una semana que cerró con dos récords, los inversionistas del mercado estadounidense se comportan de manera cautelosa y toman ganancias en espera de cifras económicas que den dirección al mercado.

El principal índice Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales opera con una caída de -1.31 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes de ese país, se mueve -0.89 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye a grandes firmas de tecnología, cede -0.74 por ciento.

A pesar de los retrocesos, hoy, en el último día del mes, el índice Dow Jones perfila a cerrar su mejor noviembre desde 1987. Las recientes noticias positivas relacionadas con vacunas contra la Covid-19, además de una mayor estabilidad política en Estados Unidos luego de la elección, han dado impulso a las acciones.

Contrario a los movimientos en los índices, entre las principales compañías las pérdidas no son generalizadas. Los papeles de Apple, la mayor firma del país en valor por capitalización, se aprecian 0.95 por ciento. Microsoft, otro gigante del mercado, cae -1.93%, y Amazon, que ocupa el tercer puesto, cae -1.55 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx