Los índices accionarios más importantes de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias la mañana de este jueves. Los inversionistas reaccionan tras la publicación de cifras económicas que son un descanso del temor por los repuntes del coronavirus y la posibilidad de un freno a la recuperación económica.

El índice principal Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, se mueve 0.40 por ciento. El índice S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más importantes de ese mercado, gana 1 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye grandes tecnológicas, opera con un avance de 1.48 por ciento.

Las acciones de Apple, la mayor compañía  por capitalización de Estados Unidos, ganan 3.29%, mientras que los títulos de Microsoft, otro de los gigantes del mercado, suben 1.18 por ciento. El gigante de las ventas por internet Amazon, también entre las tres mayores firmas estadounidenses, se aprecia 1.07 por ciento.

 

"Los datos del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre en Estados Unidos son una máscara de oxígeno para las bolsas de ese país. Este dato registró un avance de 33.1% en términos anualizados,  un récord desde que comenzó a medirse este indicador", explicó el analista Adam Vettese, de eToro, en un reporte.

En Estados Unidos también se publicó el reporte semanal de empleo, que mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo registradas durante la semana que terminó el pasado 24 de octubre fueron 751,000. Esto significa una disminución de 40,000 con respecto al registro reportado para la semana previa.

jose.rivera@eleconomista.mx