Los índices S&P 500 y Nasdaq bajaron el jueves al cortarse el repunte del sector tecnológico y porque los inversores hicieron apuestas más seguras, atentos a las tensiones comerciales y a la espera de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo la semana próxima.

Los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, porque los inversores estaban atentos a las disputas entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales de cara a la inminente cumbre del Grupo de los Siete.

Los inversores temen una confrontación en el encuentro del viernes y sábado en Canadá después de que el presidente Donald Trump dio señales de que ratificará sus posturas en materia comercial tras imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

"Hay cautela asociada con la reunión del G7, que históricamente no tiene influencia en el mercado. Esta reunión del G7 no se ajusta a la tradición, particularmente en lo que respecta a comercio", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 95.02 puntos, o un 0.38%, a 25,241.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 1.98 puntos, o un 0.07%, a 2,770.37 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 54.17 puntos, o un 0.7%, a 7,635.07 unidades, tras registras tres cierres récord consecutivos en las sesiones previas.

El índice tecnológico del S&P cayó un 1.1%, en un descenso encabezado por Microsoft Corp y Facebook Inc. Las pérdidas sucedieron a una racha de seis sesiones positivas que llevaron al índice a niveles récord.

El Dow Jones subió impulsado por un salto del 4.4% de las acciones de McDonald's Corp después de un reporte de que la compañía estaba planeando una nueva ronda de despidos.

El índice energético del S&P 500 fue el que más avanzó entre los 11 principales sectores, con un alza del 1.6% que acompañó al aumento del petróleo. Sectores defensivos como comsuma masivo, servicios públicos y telecomunicaciones también ganaron.