El índice S&P 500, representativo del mercado accionario estadounidense, marcó un nuevo máximo histórico este miércoles, debido al renovado optimismo entre los inversionistas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso en el que habló con moderación sobre sus diferencias con Irán.

S&P 500

El magnate republicano rechazó que Estados Unidos tenga pensado iniciar una guerra en la región de Medio Oriente y destacó que ambos países tienen enemigos en común. Aunque el presidente añadió que habrá castigo para Irán por los recientes bombardeos en su contra, en Irak, éstos serán con sanciones económicas.

Los mercados reaccionaron con entusiasmo y el índice S&P 500, que ya operaba en positivo cuando Trump inició su conferencia, alcanzó una nueva marca histórica. Antes, un mensaje en Twitter del ministro de de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acerca de que Irán no busca una guerra lo pintó de verde.

El oro y el petróleo, valores que se habían fortalecido ayer tras los ataques de Irán a bases militares de Irak que albergan a soldados estadounidenses, iniciaron desde temprano sus caminos en descenso. El oro cayó de un máximo de 1,611.52 dólares por onza a 1,552.78 dólares, con una baja de -3.36 por ciento.

La mezcla de petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pasó de un máximo de 65.67 dólares por barril a un mínimo de 59.77 dólares, con una diferencia 8.98% entre ambos registros. La mezcla europea Brent se movió de un máximo de 71.75 dólares por barril a un dato mínimo de 65.45 dólares por barril.

[email protected]