Nueva York- Las acciones estadounidenses subían en la apertura de los negocios de este martes y extendían las ganancias que llevaron al S&P 500 a su mayor nivel en casi dos meses debido al optimismo sobre un acuerdo para evitar el llamado "precipicio fiscal".

  • El Dow Jones subía 12.11 puntos, o 0.09%, a 13,247.50 unidades.

  • El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 2.13 puntos, o 0.15%, a 1,432.49 enteros.

  • El Nasdaq Composite ganaba 9.93 puntos, o 0.33%, a 3,020.53 puntos.

Las ganancias del mercado seguían a un pronunciado repunte en la sesión previa, que llevó al índice S&P 500 a su mayor alza en casi dos meses.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que tenía esperanzas de lograr un acuerdo amplio en las negociaciones presupuestarias y que aún seguía hablando del tema con el presidente Barack Obama.

Obama hizo una contraoferta a los republicanos el lunes por la noche, la cual incluyó un importante cambio en la posición sobre los aumentos de impuestos para los más ricos, según una fuente cercana a las negociaciones.

El reporte siguió a una reunión entre Obama y Boehner, quien se había acercado a la posición del presidente al proponer mayores impuestos para aquellos que ganan 1 millón de dólares o más y la extensión de menores tasas impositivas para el resto.

Los inversionistas han sido reacios a hacer grandes apuestas en medio de la incertidumbre por el precipicio fiscal, una combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto público que muchos temen podría colocar a la economía estadounidense nuevamente en recesión si entran en efecto el año próximo.

ros