El S&P 500 finalizó el miércoles una sesión volátil ligeramente a la baja, porque las pérdidas de las acciones de tecnología lastraron el índice incluso después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero durante un largo tiempo.

El índice extendió ganancias y el Dow Jones subió brevemente más del 1% en las operaciones de la tarde después de que la Fed mantuvo las tasas cerca de cero y anunció que las dejará así hasta que la inflación esté en camino de "exceder moderadamente" su meta del 2% "por algún tiempo".

Pero el mercado perdió terreno antes del cierre, arrastrado por la caída de las acciones de tecnología.

"La Fed apoyará mucho la economía y Powell quiere que el Congreso entregue más estímulos", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York, Nueva York. "Es una preocupación a la que el Congreso no esta dando apoyo".

La reunión del banco central es la primera tras un giro en su política monetaria anunciado el mes pasado que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 36.78 puntos, o un 0.13%, a 28,032 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 15.71 puntos, o 0.46%, a 3,385.49 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 139,855 puntos, o un 1,25%, a 11.050,469 unidades.

 

rrg