El índice Nasdaq cerró en nivel récord el miércoles, impulsado por alzas papeles tecnológicos de alta capitalización y de consumo discrecional, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 quedaron atrapados por los temores a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China siga escalando.

Las acciones de Twenty-First Century Fox Inc treparon un 7.5% después de que Walt Disney Co , que ganó un 1 por ciento, mejoró su oferta por algunos de los activos de la compañía a 71.300 millones de dólares, buscando superar a la de Comcast Corp.

El índice S&P 500 cortó una racha de tres caídas seguidas gracias a que las ganancias de las acciones de medios hicieron subir un 0.5% al sector consumo discrecional.

Entre los pesos pesados del Nasdaq, las acciones de Facebook Inc subieron un 2.3%, mientras que Alphabet y Amazon.com Inc ganaron un 0.5 y un 0.9% respectivamente. Estos papeles casi no han sido afectados por las disputas comerciales y tocaron máximos intradiarios el miércoles.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 42.41 puntos, o un 0.17%, a 24,657.80 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 4.73 puntos, o un 0.17%, a 2,767.32 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 55,93 puntos, o un 0.72%, a 7,781.52 unidades.

Los mercados tuvieron un traspié el martes luego de que una nueva amenaza del presidente Donald Trump respecto a aplicar aranceles a importaciones chinas hizo sonar las alarmas sobre una escalada en el enfrentamiento comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Las acciones de General Electric Co, el último miembro original del promedio Dow Jones, cayeron un 0.5% por noticias de que el valor será retirado del referencial el 26 de junio. Walgreens Boots Alliance Inc, que lo reemplazará, se disparó un 5.2 por ciento.

Las acciones de Starbucks Corp se derrumbaron un 9.1% después de que el pronóstico de crecimiento de ingresos trimestrales de la mayor cadena de cafeterías del mundo incumplió las estimaciones de analistas.