Nueva York- Las acciones estadounidenses operaban estables este jueves después de un dato que mostró que los pedidos de subsidio por desempleo cayeron bruscamente la semana pasada, pero que no logró animar a los inversionistas temerosos de hacer apuestas de riesgo ante la incertidumbre por el llamado "precipicio fiscal".

  • El Dow Jones caía 11.60 puntos, o 0.09%, a 13,233.85 unidades.

  • El índice Standard & Poor's 500 perdía 1.25 puntos, o 0.09%, a 1,427.23 enteros.

  • El Nasdaq Composite perdía 3.16 puntos, o 0.10%, a 3,010.65 puntos.

Las acciones de Best Buy Co subían casi 18% después de un reporte de que el fundador de la compañía haría una oferta íntegramente financiada para comprar al minorista de artículos electrónicos para finales de semana.

Los títulos de Best Buy avanzaban 17.9% a 14.36 dólares, la mayor ganancia en el índice S&P 500.

Otros datos económicos de este jueves mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en noviembre tras una baja en el mes previo, resaltando el panorama para el gasto del consumidor.

Sin embargo, las alzas del mercado eran contenidas ya que seguían en la mente de los inversionistas las alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que se iniciarían con el nuevo año. Los negociadores advirtieron que una solución sobre el denominado "precipicio fiscal" podría producirse después de Navidad.

La Reserva Federal anunció el miércoles una nueva ronda de estímulo para la economía, pero los mercados se enfocaron en comentarios del presidente del banco central, Ben Bernanke, quien reiteró que la política monetaria no sería suficiente para contrarrestar el caer en el "precipicio fiscal".

ros