Las acciones anunciadas por la actual administración para impulsar al sector financiero son pasos importantes en la dirección correcta, aseguró el director general para América Latina de BlackRock, Armando Senra.

“Celebramos el enfoque que la administración ha tomado en favor de promover de manera simultánea tanto el desarrollo de los mercados de capitales mexicanos como la inclusión financiera, y estamos atentos a conocer más detalles sobre el plan”, dijo a Notimex.

Destacó que reformas similares que se han llevado a cabo en la región demostraron que los mercados financieros fuertes y bien desarrollados pueden cimentar el camino para alcanzar economías prósperas y de rápido crecimiento.

“Los esfuerzos para hacer que los servicios financieros sean más accesibles, seguros y transparentes, así como la reducción en el impuesto para las empresas que desean cotizar en bolsa representan pasos importantes en la dirección correcta”, añadió.

Enfatizó que dos tercios de los activos que BlackRock administra están relacionados con el retiro, por lo que el compromiso de la firma es aumentar los ahorros, convertir a los ahorradores en inversionistas y ampliar las oportunidades de inversión, para entregar valor en el largo plazo a los clientes.

BlackRock administra activos a nivel global por 6.4 billones de dólares, mientras que en Latinoamérica e Iberia maneja 184,000 millones de dólares, de los cuales en el mercado mexicano opera 62,000 millones.