El Ibex logró su mejor sesión desde el pasado 30 de noviembre, con un alza de 2.72%, que deja al índice en 7,063.2 puntos.

Las protagonistas fueron las acciones de Bankia, tras la sorpresiva dimisión de su Presidente, Rodrigo Rato. La entidad ha terminado cayendo 3.26 por ciento.

Durante la sesión osciló entre 7,078.2 y 6,743.2 puntos, los inversionistas movieron 2,314 millones de euros en todo el parqué español. El avance fue el mayor del año, coincide con la victoria socialista en Francia, que abre la posibilidad de cambio en el devenir de la política económica de Europa, caracterizada hasta el momento por la austeridad y el control presupuestario. El candidato socialista se ha comprometido a iniciar un nuevo rumbo en el que las políticas de estímulo económico ocupen un papel protagonista.

El sector financiero acaparó la atención: Bankia fue el peor valor. Por el contrario, BBVA el mejor con un ascenso de 5.37% y Santander ganó 4.7 por ciento. Iberdrola avanzó 3.11%, Telefónica 2.67% y Repsol 2.46 por ciento.