BNP Paribas ha dado un espaldarazo a Iberdrola, la única 'utilitie' del Ibex 35 que no sube en Bolsa en el transcurso de 2016. Los analistas del banco francés creen que el crecimiento de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán es superior a la media del sector y prevé un beneficio por acción que se sitúa un 5% por encima del consenso del mercado.

"Después de una rendimiento titubeante en lo que va de año -la acción de Iberdrola pierde alrededor de un 4%- aumentamos nuestra recomendación a sobreponderar por la mejor combinación de activos, las oportunidades de crecimiento del grupo, la mejora de las previsiones y una valoración atractiva respecto al sector", asegura BNP en el informe, en el que establece un precio objetivo de 7,2%, lo que supone un potencial alcista de alrededor del 20% respecto a los niveles actuales.

BNP hace especial hincapié en las expectativas de crecimiento de la retribución a los accionistas. "Una atractivo, sostenible y creciente dividendo sigue siendo clave para las decisiones de inversión en un escenario de tipos de interés cero". Los analistas creen que el dividendo por acción (que califica como "totalmente sostenible") debería crecer por encima del 5% hasta el año 2020.

El informe asegura que la acción de Iberdrola, su 'utilitie' preferida del sur de Europa, está un buen nivel de entrada después de haberlo hecho peor que sus competidores en Bolsa en los últimos meses. Aunque asegura que sus grandes ratios bursátiles están "prácticamente en línea con el sector", BNP cree que el la fortaleza de la compañía garantiza ganancias en bolsa superiores a la media del sector.

Este miércoles, la acción de Iberdrola sube alrededor de un 1% y recupera el nivel de los 6 euros por acción. El precio medio objetivo de los analistas que siguen el valor se sitúa en los 6.62 euros, lo que supone un potencial alcista del 10% sobre los actuales niveles en Bolsa.

[email protected],com.mx