El peso recortaba sus ganancias este jueves, tras la divulgación de un reporte sobre el gasto y el consumo personal de los estadounidenses en enero que no cumplió con las expectativas de los economistas.

La moneda cotizaba en 12.7820 por dólar, con una ganancia de 0.02% frente a los 12.7849 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, la moneda llegó a apreciarse 0.55 por ciento.

Mientras tanto, la bolsa mexicana avanzaba apoyada en exitosas colocaciones de deuda en Europa y un buen dato sobre el sector industrial de China, que colmaban de optimismo a los inversores pese a la publicación de cifras débiles de la economía de Estados Unidos.

A las 9.20 hora local (1520 GMT), el principal índice bursátil, el IPC subía un 0.36 por ciento a 37,952.10 puntos.

El ingreso de los estadounidenses subió en enero, aunque por debajo de las proyecciones de los analistas, mientras que el gasto del consumidor ajustado por inflación no ha registrado cambios en tres meses, arrojando una sombra para el panorama de la mayor economía del mundo.

México es particularmente sensible a las proyecciones sobre la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

ros