La Bolsa Mexicana de Valores cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.88%, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de datos económicos a nivel global, incluido el crecimiento económico de México del 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,195.68 unidades, presionado por las caídas de emisoras como Grupo México, Cemex y Volaris, de 3.20, 2.78 y 5.29%, en ese orden.

Al cierre de la jornada accionaria, 52 emisoras ganaron, 70 perdieron y seis sin cambio.

La atención de los inversionistas estuvo enfocada en la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed, donde se destacó que pronto podrían subir las tasas si la economía estadounidense sigue mejorando, además de que se destacó la inquietud por los planes fiscales de la administración de Donald Trump.

En datos económicos destacó el del crecimiento económico en México de 2.3% real anual al cierre del 2016, lo que estuvo en el rango previsto por las autoridades hacendarias del país.

Wall Street se despide de máximos

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de su reciente paso histórico. Las compañías energéticas se desplomaron, pero los fabricantes de materiales básicos subieron debido a la esperanza de los inversionistas de que dos grandes acuerdos serán aprobados por los reguladores.

El DJ ganó 0.2%, hasta los 20,775.60. El índice S&P 500 perdió 0.1%, y quedó en 2,362.82. El compuesto Nasdaq cayó 0.1%, y se ubicó en 5,860.63.

Los inversionistas no esperan que la Fed suba sus tasas de interés en la próxima reunión del mes entrante. Pero los precios de los bonos subieron, y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2.41%, con respecto al 2.43% del martes. (Con información de Notimex y AP)

valores@eleconomista.mx