MEXICO DF - La bolsa mexicana avanzó este jueves, tras la divulgación de favorables cifras en Estados Unidos y luego de la exitosa colocación en la subasta de bonos en España y Francia.

El principal índice bursátil, el IPC, gano 0.46%, a 37,680.06 puntos.

El Departamento del Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 50,000 a 352,000, el menor nivel desde abril del 2008 y la mayor caída desde septiembre del 2005, mientras que los precios al consumidor permanecieron sin cambios por segundo mes consecutivo en diciembre.

"Está en el mismo tono que los mercados globales, además de que los datos económicos de los últimos días en varios países podrían considerarse favorables", comentó Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank.

En el mercado local, las acciones del Grupo Financiero Banorte subieron 1.52%, a 51.38 pesos, mientras que las de Walmex, la mayor minorista del país, subieron 1.84%, a 38.66 pesos.

Las acciones de Walmex encontraron impulso adicional luego de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo que espera un alza de 4.5% en las ventas iguales de sus socios este año.

"Tal vez, como es temporada de reportes y se espera que salgan bien, los mercados están optimistas y las subastas de bonos gubernamentales en Europa también salieron más o menos bien", agregó Correa.

ros