La bolsa mexicana cerró con una leve alza este miércoles, apoyada en cifras positivas sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos y con la confianza de los inversores en que Grecia culminará exitosamente un canje de deuda con sus acreedores privados.

El referencial índice bursátil IPC avanzó 0.16% y cerró en 37,548.54 unidades.

Los empleadores privados estadounidenses abrieron 216,000 puestos de trabajo en febrero, por encima de las expectativas de los economistas, de acuerdo con un informe de la firma ADP.

En tanto, un grupo de 30 bancos y fondos, que representan 39.3% de los 206,000 millones de euros de deuda pendiente de Grecia, dijo que participaría en el canje con el país, aunque el mercado seguía pendiente de la conclusión de las negociaciones.

"La gente no se quiere comprometer hasta ver qué pasa con el canje de deuda griega", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Según Román, la falta de convicción del mercado respondía también a la cautela previa a la publicación del dato oficial de empleo de Estados Unidos el viernes.

"Dependiendo de cómo salgan los datos en Estados Unidos va hacer que el mercado jale o no", agregó.

ros