La bolsa mexicana ganó este jueves 0.37% en una sesión errática tras pobres datos económicos en Europa y cifras mixtas del empleo estadounidense, pero impulsada por un avance de los indicadores en Wall Street en las últimas negociaciones de la jornada.

En su segunda sesión consecutiva de alzas, el referencial índice IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado local, terminó en 39,212.16 puntos. Durante el día, la bolsa llegó a perder 0.35 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones subió 0.87%, mientras que el Nasdaq ganó0.69 por ciento.

Datos de la Comisión Europea mostraron que la confianza en la economía de la zona euro cayó más de lo esperado en abril, borrando los avances en los primeros dos meses del 2012 e indicando que la recuperación en la segunda mitad del año podría ser más apagada que lo pronosticado.

En tanto, el Departamento de Trabajo estadounidense informó que el número de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó ligeramente la semana pasada.

"Todavía no termina de despegar el mercado (...) pesa más el tema en Europa que salieron los datos negativos, la confianza de los negocios y un par de reportes", comentó Carlos Hermosillo, analista de Banorte-Ixe.

ros