La bolsa mexicana terminó este lunes en baja arrastrada por las constantes preocupaciones por los problemas económicos en la zona euro, luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijera que no hay una garantía total de que el segundo tramo del plan de rescate para Grecia sea exitoso.

El principal índice bursátil de la bolsa mexicna, el IPC, perdió 0.42% y terminó la sesión en 37,785.72 puntos.

Merkel logró que el Parlamento de su país aprobara el segundo paquete de rescate financiero a Grecia sin tener que depender de los votos de la oposición, aunque no alcanzó la mayoría necesaria para anotarse una victoria convincente.

La líder alemana reconoció además que no hay garantías de que el nuevo plan de rescate para Grecia tenga éxito, pero que los beneficios de apoyar el programa superaban a los riesgos.

"El IPC cotiza con una disminución debido a la continua debilidad que no logran sopesar las economías europeas", comentó la firma CMDerivados en un reporte.

"Observamos que el índice IPC se encuentra por debajo del soporte que venía respetando (...) nuestra expectativa es que mantenga la directriz bajista que presenta y alcance niveles alrededor de los 37,600 puntos", agregó la firma.

ros