La bolsa mexicana avanzó este jueves 0.71%, y anotó su mayor alza diaria en casi una semana, por reportes que indican que Grecia logró cerrar con éxito el canje de su deuda con acreedores privados.

En su segunda sesión consecutiva de ganancias, el principal índice accionario IPC terminó en 37,815 puntos, a la espera también de un informe oficial sobre el empleo en Estados Unidos que se divulgará el viernes.

"La apuesta sigue siendo por Grecia, la apuesta sigue siendo el dato laboral de Estados Unidos y en función a esto vamos seguir viendo flujos interesados en el mercado mexicano", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

El avance estuvo liderado por las acciones de la minera Grupo México, una gran productora mundial de cobre, que ganaron 2.75%, a 40.03 pesos.

Los títulos de la cementera Cemex sumaron 3.36%, a 10.14 pesos, mientras que los papeles de la minorista Walmart de México subieron 0.82%, a 40.71 pesos.

Pese a esta recuperación, expertos insistieron en que el mercado debería experimentar un ajuste hacia la zona de 37,000-37,500 puntos, ya que los precios de las acciones mexicanas siguen siendo caros respecto a los de otras plazas.

"Es un mercado caro en múltiplos, las valuaciones están elevadas. Aunque vengan noticias favorables, hay preferencia por otros países, como Estados Unidos y Brasil", dijo Juan José Reséndiz, analista de la casa de bolsa Arka.

ros