La bolsa mexicana avanzó este jueves 0.57%, un día después de que Europa aplicara nuevas medidas de liquidez y tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos.

El principal índice accionario, el IPC, terminó la jornada en 38,033 puntos.

El cierre, apenas por arriba de los 38,000 puntos, es una señal de la dificultad que implica acercarse a sus máximos de corto plazo, en torno a las 38,400 unidades.

"Las bolsas van a seguir elevándose, pero se necesitan noticias grandes para poder romper las resistencias con fuerza (...) se necesitan noticias grandes, datos macro muy buenos o noticias de la Fed muy buenas", comentó Luis Rodríguez, director de análisis de la firma Finamex.

Tanto el referencial índice S&P 500 como el propio IPC se hallan muy cerca de atravesar máximos de largo plazo, pero expertos creen que estos niveles dependerán de eventos como el anuncio de mayores medidas de estímulo económico.

En opinión de Vector Casa de Bolsa, los valores que podrían representar una buena oportunidad de compra son Femsa, Ica, Wal-Mart de México (Walmex), Peñoles, Grupo México y Alfa.

Los papeles de la compañía de bebidas y minorista Femsa se colocaron como los principales ganadores de la jornada, con un avance de 2.38%, a 96.72 pesos.

En segundo lugar se ubicaron los títulos del grupo financiero Banorte, con una ganancia de 3.73%, a 54.50 pesos.

ros