La bolsa mexicana subió ligeramente este lunes tras la aprobación de un paquete de austeridad en Grecia, pero persiste el nerviosismo por las dudas sobre si el país podrá convencer a la zona euro de su capacidad para avanzar con los recortes.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.14% y cerró a 38,204.33 puntos, luego de haber subido casi 0.70% durante la sesión.

Legisladores griegos aprobaron a última hora del domingo fuertes recortes de salarios, pensiones y empleos, como el precio para que Atenas reciba un rescate de 130,000 millones de euros de manos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la capacidad de Grecia para cumplir con las severas medidas y convencer a una escéptica zona euro mermaban el apetito de algunos inversores.

"Faltan muchas piedras en el camino, el mercado se encuentra escéptico ante situaciones en espera de varias conclusiones de los problemas relacionados con Grecia", comentó Alfredo González, director de la firma Stock and Price.

"El IPC mantiene la perspectiva de movimiento hacia los 38,700 puntos (...)varias emisoras de alto peso en el IPC tienen todavía recorrido al alza en el corto plazo", estimó BBVA Bancomer en un reporte.

El mercado accionario tocó un máximo histórico el 5 de enero del 2011, cuando se colocó en los 38,876.76 puntos.