La bolsa mexicana cerró a la alza,impulsada por los títulos de la minorista Walmex, en una jornada apática y a la expectativa de los anuncios que la Reserva Federal estadounidense hará el miércoles tras su reunión de política monetaria.

El principal índice bursátil, el IPC ganó un 0.12% a 36,860.68 puntos.

En México, los mercados financieros aún no recuperaban su nivel habitual de negociaos tras permanecer cerrados el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.10% a 35.84 pesos.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 0.89%, a 10.18 pesos.

Los papeles de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, sumaron 1.21% y cerraron a 54.37 pesos.

"Mucha gente sigue de vacaciones y el volumen es muy bajo, la gente espera a conocer información económica en Estados Unidos y la reunión de la Fed, que en esta ocasión pensamos que pueda salir con algo nuevo luego de la baja de Standard & Poor's", comentó un operador.

La semana previa, S&P rebajó el panorama de su calificación para Estados Unidos, argumentando que hay un "riesgo concreto" de que no se llegue a un acuerdo para recortar el déficit fiscal del país.

En el mercado local operaron las acciones de 96 empresas: 46 subieron, 34 bajaron y 16 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 146.83 millones de acciones negociadas, inferior al promedio del mercado.

El promedio industrial Dow Jones restó 0.21 por ciento.

El Nasdaq Composite subió 0.20 por ciento.

APR