La bolsa mexicana, en tanto, logró cerrar con una ligera ganancia debido al impulso de las acciones de la minorista Walmex, que dijo en la víspera que espera un aumento de sus ventas este año.

El índice bursátil IPC ganó 0.14%, a 37,912.55 puntos.

Los títulos de Wal-Mart de México subieron 2.12%, a 40.42 pesos, tras informar que espera acelerar el crecimiento de sus ventas este año a un rango de entre 13 y 15%, manteniendo su ritmo de expansión y mejorando su oferta.

Dicho avance fue la única señal positiva de una sesión apática, debido al escepticismo de los inversionistas bursátiles frente al paquete de rescate griego y el futuro de la zona euro.

El paquete de ayuda que le van a dar a Grecia no podría ser suficiente y en realidad no hay nada concreto todavía (...) se aprueba una cosa pero no hay mecanismos claros de cómo se va a aplicar, de cuándo se va a aplicar", dijo Rodolfo Navarrete, jefe de análisis de Vector Casa de Bolsa.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron 2.18%, a 10.31 pesos, mientras que las de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, restaron 0.47%, a 14.95 pesos.

PESO RETROCEDE 0.46%

La moneda mexicana se depreció 0.46% al cerrar en 12.95 pesos por dólar, contra 12.89 del martes, según el banco Banamex.

En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo), el peso también perdió valor al cerrar en 12,84 por dólar, en comparación con los 12,77 de la jornada anterior.

DÓLAR EN VENTANILLA

El dólar libre cerró con un avance de 10 centavos frente al peso respecto a su cotización previa, al venderse hasta en 13.05 pesos en bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos.

A la compra, la divisa terminó la jornada en un mínimo de 12.25 en sucursales de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Cancún.

En casas de cambio de la capital de Nuevo León y Reynosa, el billete verde consiguió su precio máximo de venta, de 12.95 pesos, mientras el precio mínimo a la compra se ubicó en 12.30 pesos.

ros/ apr