La bolsa mexicana cerró este martes en alza, siguiendo la tendencia de los mercados externos que se vieron animados por expectativas de que se encuentre una solución para que Grecia evite una reestructuración de su deuda.

El principal índice bursátil IPC, ganó 0.47% y subió a 35,276.60 puntos, con un volumen de 298.5 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio reciente.

Analistas técnicos dijeron que el IPC por encima de los 35,000 puntos daba una "señal de compra" y abría objetivos de corto plazo en 35,500 y 36,000 puntos.

"El mercado se mantiene en una zona de piso relevante de mediano plazo", precisó el grupo financiero Monex en un reporte de análisis.

Las acciones de Televisa, la mayor productora mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 1.82% a 55.96 pesos, mientras que los títulos de Cemex ganaron 2.58% a 9.56 pesos.

Para el miércoles, especialistas esperan que los datos económicos vuelvan a estar en el foco de los inversionistas, en vista de la publicación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios de su jefe, Ben Bernanke.

"Las preocupaciones macroeconómicas seguirán definiendo el comportamiento de los inversionistas en el corto plazo, dado que es probable que siga el debate sobre la continuidad de la recuperación", comentó el grupo financiero Banamex en un reporte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.91 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq sumó 2.19 por ciento.