La bolsa mexicana rebotó este miércoles, por expectativas de que la Unión Europea articule un plan para rescatar al sector bancario español.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.50% a 37,274.79 puntos, luego de lograr subir hasta 1.41% en la sesión.

Varias fuentes de la Unión Europea dijeron que autoridades de Alemania y de la UE exploran de forma urgente cómo rescatar a los bancos españoles, que cargan con fuertes deudas, aunque Madrid todavía no ha pedido asistencia.

El entorno de optimismo fue aprovechado en la plaza accionaria mexicana para efectuar compras de oportunidad, ante los precios bajos que dejaron los descensos previos.

"Es un rebote del mercado que pudiese llevar al IPC hacia los 37,500 puntos o un poco más", comentó un operador.

Hasta el lunes el mercado había acumulado cuatro sesiones consecutivas a la baja en las que perdió casi un 3 por ciento, mientras que en mayo presentó un descenso de más del 4 por ciento.

"Recomendamos participar en los sectores de vivienda y construcción que han sido muy castigados en las últimas jornadas", agregó el operador.

Los títulos de Homex , una de las mayores constructoras de México, subieron 1.88%, a 29.83 pesos, mientras que las acciones de Urbi ganaron 2.61%, a 11.79 pesos.

El índice local que agrupa al sector vivienda subió 1.34 por ciento.

ros