La bolsa mexicana subía, en tanto que el peso se mantenía estable, después de que el Tribunal Constitucional de Alemania dio su aprobación al nuevo fondo de rescate de la zona euro y a un pacto presupuestario.

A las 9.30 hora local (1430 GMT), el principal índice bursátil, el IPC , ganaba 0.60% y se ubicaba en los 40,239.13 puntos, en un mercado limitado a la espera de noticias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el jueves.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, cada vez es mayor la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda tomar medidas, tan pronto como el jueves, para energizar a una economía que tiene problemas para avanzar por la debilidad del mercado laboral y la incierta política fiscal.

El peso cotizaba en 13.0036 por dólar, con una leve apreciación de 0.12% frente a los 12.9874 pesos del precio de referencia del martes.

El mercado cambiario también seguía atento a una reunión de la Reserva Federal que culmina el jueves, cuando podría anunciar medidas para reactivar a la economía estadounidense.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, que es su principal socio de negocios y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El Tribunal Constitucional de Alemania dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad podía proceder, pero con la condición de que cualquier contribución germana por encima de 190,000 millones de euros requiera aprobación previa de parte de la Cámara baja del Parlamento.

ros