La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó en los últimos minutos de la jornada y cerró con una pérdida de 2.32%, con lo que el principal indicador accionario dejó las 39,000 unidades.

El principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró su mayor baja desde septiembre del año pasado, al ubicarse hoy en 38, 444.01 unidades, tras perder 913.80 enteros respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local terminó la sesión en línea con Wall Street, donde:

  • Dow Jones perdió 1.05%
  • Nasdaq retrocedió 1.45%
  • Standard & Poor´s 500 cayó 1.25%

REVISAN OPERACIONES TRAS DESPLOME

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lleva a cabo una revisión de las operaciones entre las casas de bolsa, tras el desplome que registró hoy el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en los últimos minutos de la jornada accionaria.

A pesar de que el sistema de información del centro bursátil muestra como cifra definitiva la caída del 2.32%, personal de la institución indicó que aún son cifras preliminares, y realizan la revisión correspondiente, por lo que el dato final podría cambiar.

Alrededor de las 14:42 horas, el IPC mostraba una moderada baja de 0.69% en línea con el comportamiento de los mercados globales, sin embargo a las 14:48 horas, el indicador observó una caída de 2.63% para luego cerrar con 2.32 por ciento.

De acuerdo con analistas consultados, este comportamiento fue atípico y había desconcierto entre los mismos, atribuyéndole el descenso a ventas mal mandadas al mercado, así como a una correlación con los índices de estadounidenses que también ampliaron sus pérdidas al cierre.

También se atribuía a que el ajuste en la metodología del IPC que anunció la Bolsa generó movimientos en los portafolios que se registraron en ese periodo.

ACCIONES DE ELEKTRA SIGUEN CAYENDO

Por segunda sesión consecutiva, las acciones de Elektra se desplomaron, al perder este viernes 16.41%. Los títulos de la empresa propiedad de Grupo Salinas cerraron en un precio de 850 pesos, 185 pesos menos en comparación con la cotización del jueves.

De acuerdo con analistas del mercado, la caída de las acciones de Elektra responde a la decisión de la BMV, de ajustar la metodología de sus índices accionarios, por lo que Elektra podría quedar fuera del IPC.

APR